miércoles, 23 de octubre de 2013

Seguridad Informática

Os voy a hablar un poco de los dos recursos que he seleccionado, realmente no se trata de recursos, sino de un enlace y un audio que me han parecido interesantes.
En el primer caso dentro de la página web de la Policía Nacional he encontrado una serie de consejos al ciudadano, que más que para los alumnos lo encuentro útil para adultos,se trata de una especie de manual de buenas prácticas de internet,por ejemplo da ideas a los padres sobre qué hacer para controlar el uso de los ordenadores por parte de sus hijos.
Consejos de Internet
En segundo lugar añado un enlace de un programa de Radio Nacional llamado 5.0 que me encanta y en el que en esta ocasión se habla de seguridad informática dado que coincide con el Día Mundial de la Seguridad Informática.
RNE 5.0


11 comentarios:

  1. Hola Monica.En mi ciudad es la Policia la que esta realizando Campañas educativas sobre la seguridad en Internet, entre los chicos y chicas de 1 y 2 de la ESO = 11,12,13 años. Desde esas edades se estan produciendo los problemas que ya conocemos derivados del mal uso de las redes sociales. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Monica, me parece muy interesante esa campaña que realiza la Policia sobre el buen uso de las prácticas de internet, me parece muy interesante tanto para los padres como para los alumnos, lo digo por que en mi centro ya hemos tenido algún problema debido al mal uso de las redes sociales dentro de la comunidad educativa.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas. En nuestro Centro ya hemos recibido varias veces charlas de la Policía con temas preventivos en la red: ciberacoso y asuntos similares. Los chavales se quedan muy impresionados de lo vulnerable que es ese mundo en el que ellos creen moverse con tanta solvencia.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola, Mónica: leyendo las recomendaciones de la Policía que nos aportas en la última entrada, pensaba sobre lo aparentemente sencillas y de sentido común que son muchas de ellas, y lo frecuentemente que las ignoramos. Nos queda mucha tarea por delante hasta que estas precauciones a la hora de disfrutar de las ventajas que nos ofrece la red queden integradas en nuestra conducta como internautas, aunque es cierto que las campañas de sensibilización poco a poco van logrando que todos tengamos conciencia de los inconvenientes de una actitud despreocupada ante la web.

    ResponderEliminar
  5. Creo que es un buen listado de acciones para hacer o dejar de hacer por parte de los usuarios y que advierten de los peligros que corremos todos con nuestras conductas a veces algo imprudentes. Muy buenas recomendaciones por parte de la policía y enhorabuena, Mónica por destacarlas en tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Creo que este tipo de campañas, donde la policía se acerca a los centros escolares ,debería de ser realizada en coordinación con el departamento de orientación y en todos los centros escolares.Yo he pasado por varios y solamente se ha realizado en uno.
    A los chavales les falta mucha información (ellos creen que lo saben todo) y creo que con los ejemplos que se les comentan dejan de pensar eso.

    ResponderEliminar
  7. Submitting effective homework every time is not possible due to some inescapable circumstances. Assignment help
    assignment assistance online
    online essay writing service

    ResponderEliminar