NIVEL: Curso 12,equivalente a 1º de bachillerato.
OBJETIVOS:
- Favorecer el uso de las NNTT en el aula.
- Mejorar las búsquedas online.
- Introducir en el aula el uso de twitter como herramienta educativa.
- Fomentar la lectura de revistas sobre temas científicos,buscar información en portales de ciencias y con menos concreción,mejorar la comprensión lectora.
- Seguir portales y personas que continuamente aportan información interesante sobre temas relacionados con la física.
- Mejorar la expresión escrita al dar opinión sobre un tema de interés.
RECURSOS NECESARIOS: Aula de informática para las dos primeras sesiones con proyector y pizarra digital.
Posteriormente cada alumno desde su casa realizará las actividades propuestas y para la puesta en común,en el propio aula,trabajaremos con móviles con conexión a internet.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
- En las dos primeras sesiones en el aula de informática,el profesor ayudará a aquellos alumnos que no tengan twitter a crear una cuenta y a ver paso por paso las distintas partes de esta herramienta como,escribir un tweet,seguir a alguien,buscar información,compartirla,abrir un hashtag,etc
- Dentro de esas dos sesiones comenzar a seguir alguna revista e investigar algún artículo interesante y comentarlo.
- Durante las clases,proponer a los alumnos la búsqueda individual de información online y dentro de twitter encontrar personas,portales,revistas,etc y comenzar a seguir.
- Comentar en clase la información encontrada para ver si es de utilidad para todos.
- Abrir un hashtag y twittear la información obtenida e intercambiar información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario